sábado, marzo 18

Universo em encanto

Vi Independiente-SMdSJ. Sólo la depresión de no querer volver a trabajar puede hacer que vea televisón abierta en un día tan lindo. Erviti estaba pesado cual collar de sandías. Siento empatía con Bustos. No paró de correr y se pasó el 75% de las veces que fue a buscar a un jugador. Soy la Bustos de Caballito. Hay momentos para Bustearla. Pero mucho Busteo es vicio. Hay que estar tan atento y qué aburrido pero qué aburrido es vivir atento.

Cuando Clarice Lispector sacó El via crucis del cuerpo, los críticos salieron a decir que el libro era lisa y llanamente una basura. É simplesmente um lixo, escribieron. Clarice escribió: "Una persona que leyó mis cuentos dijo que eso no era literatura. Era basura. Concuerdo. Pero todo tiene su hora. Está también la hora de la basura". Lo maravilloso es que quién haya leído atentamente a Lispector, sabrá que su acotación a modo de respuesta no fue una venganza con altura. Me da paja hablar del personaje enigmático que fue; a los interesados: demasiados estudiosos la disecaron en libros enciclopédicos. Muchos ya llegan traducidos.

Una amiga me mensajea diciendo que Mirtha Legrand en olivos soltó: "Ustedes no ven la realidad". La hora de la basura. En lo que va del año soñe 5 o 6 veces que Mirtha se moría. 5 o 6 veces son un montón de veces para que Mirtha tenga un protagónico en un sueño. Cualquier mañana es una buena mañana para que Mirtha fenezca. Pero su resistencia estoica no hace menos que conmoverme. Mirtha es una auténtica bailarina entre balas.

Ayer acompañé a mi abuela a la Anses. La garcharon con la jodita de la Reparación histórica. Rechazó ir a un juicio de mucha guita que ya habría cobrado de haberlo proseguido porque le prometieron darle rápido la reparacion historica (que supondria un aumento de 10 lucas mensuales). 5 meses después, el niño con espinillas en la pera de la Anses me dice que no se sabe cuándo va a cobrar y por lo bajo, sin que mi abuela escuche, me comenta que debería haber seguido con el juicio. Gracias, la reconcha de tu hermana. Mi abuelo prepara el almuerzo. Me cuentan anécdotas muy graciosas. Están viejitos. Quisiera no sentir tanto las putas cosas.

Decenas de blogs abandonados han vuelto a la vida y no puedo sino pensar cuánto de melancolía colectiva y cuánto de coincidencia que no merece el comentario hay en cada uno de los actos que replicamos, en los que nos reconocemos, que nos hacen sentir bien o que nos hacen sentir mal, casi indistintamente y casi nunca por igual.

El portugués es un idioma que utiliza el futuro del subjuntivo. El español rioplatense ya no usa el futuro del subjuntivo. Es considerado obsoleto y lo reemplazamos con el presente del subjuntivo por lo general. El futuro del subjuntivo es una redundancia. 

No puedo escribir hace mucho tiempo. Y anoche soñé que escribía. Sueño que Mirtha muere. Pero Mirtha vive. Die, Mirtha. Necesito llevar a la realidad mis sueños. No sé por qué no puedo escribir. Es como si lo normal fuera no hacerlo. Cada vez que intento me lleno de ansiedad. El haber dejado finalmente de fumar hace unos meses, hizo que mi relación con la ansiedad entrara en una guerra descomunal algunos días, y un cese de fuego apacible y claro otros.

Tim Maia fue un cantante brillante de funk brasileño. En el '75 flasheó con la Cultura Racional, que era como una Cientología auge en Brasil, e hizo dos discos (Racional vol 1 y 2) buenìsimos. El vol. 1 es fantabuloso. La filosofía de la cultura Racional está reunida en Universo em desencanto, 1000 (sí) libros escritos por el director de la secta.

Carlos Vives está más señora que nunca. Debe ser divertido cenar con èl. Muy parecido a Michael Madsen, otra hermosa señora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.