miércoles, diciembre 14

Para algún humano que se pregunte por qué mientras el viento despiadado


No hay que saber hacerse cargo
de la magnitud de las cosas.

Pero y si varían,
¿cómo se puede hacer
para que al menos
no hagan mal?

No hay que saber hacerse cargo
de la magnitud de las cosas.

Desinterésese cuando
pensamientos ahora no se puede.
Despreocúpese si
feliz quizás mañana no se pueda.

Hágase cargo de todo lo demás
que no tenga que ver
con la magnitud de las cosas.

Como por ejemplo
un aparato de televisión
que nunca más funcionará.

Trabaje sobre ese contenedor vacío.
Aproveche la posibilidad
de la movilidad de las manos.
Que no importe
si ayer a la tierra cantar no se pudo.

No hay que saber hacerse cargo
de la magnitud de las cosas.

9 comentarios:

  1. creo que te quiero quiero, Lau B, ya sabrá usté por qué

    ResponderEliminar
  2. la leo y pienso, mientras no escriba enciclopedias, a esta mina le voy a leer todo, porque algún día va a tener algo que decir y quiero estar ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es bueno o malo! Quizás eso sea bueno! Tu nombre no puede más de peronismo, Bob!! Abrazo va. Go Ello

      Eliminar
  3. la leo y pienso, mientras no escriba enciclopedias, a esta mina le voy a leer todo, porque algún día va a tener algo que decir y quiero estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Pasó el fantasma de Borges y dijo que las enciclopedias son su género literario favorito.
    Los autores de sus artículos son casi héroes anónimos, a los cuales, ahora que lo pienso, el propio JLB no les dedicó un poema, al menos no que yo recuerde.

    (No así Wikipedia y sus "editores" nefastos, sus incoherencias y su berreta pretensión de corrección política)

    esta chica tiene mucho para decir, por eso estoy acá seguido. (para no perdérmelo cuando se arrepiente). (?)

    ;)


    Ah, esta noche toca la banda de Leticia en algún punto del conurbano, y parece que podré ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles en el teabajo vi el debate averca de Borges entre Feinmann y Horacio Gonzalez. Gonzalez es como un duendecito. Yn poco la envidio a Liliana Herrero.
      No me insulte a Wikupedia, dentist lover, que es lo más de zamora.
      Cómo estuvo camus? Dónde tocaton? Besos van

      Eliminar
  5. Justamente, tocaron en lo más de zamora, en el teatro municipal, que es, si no lo más, muy lindo de todos modos.
    Estuvo maso: empezó tarde, tocaron después de una banda local que había llevado mucho público (amigos, familias), el cual en su mayoría se fue cuando terminó esa banda, y en un teatro tan grande (¿400, 500 butacas?) los que quedamos medio que nos perdíamos un poco y daba una atmósfera fría.
    De hecho, ella mencionó algo respecto de lo apagado que estaba el público: me dieron ganas de gritarle: "Me dijeron que empezaban nueve recontrapuntual y Uds. largaron 22:35".

    Igual, es una re banda, y Leti se morfa el escenario. Lo mejor fue verla en un teatro, desde una butaca, a cinco o seis metros de distancia, en vez de verla de pie, apretado, entre las cabezas de gente más alta.

    Besos van, junto con la recomendación de verlos en vivo.

    ResponderEliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.