martes, agosto 16

¿Sabés qué?

Tal vez salga
por primera vez en meses
vestida liviana,
sin medias largas,
me ponga un saco de hilo y piense,
asombrada
como cuando tengo revelaciones boludas,
que quizás sea ése el clima de mi corazón.

Quizás me perfume
para el crimen
mientras le doy sentido
a las temperaturas,
y descubra,
con la intranquilidad del niño que sabe la respuesta,
que quizás mi verano de primavera sea
invierno de otoño para alguien.

Pedestal a lo que importa:
ver el día en el que el corazón
arrastrando los pies,
dolido,
con resaca,
y así y todo,
empuje los postigos,
no se caiga de milagro,
y salude al sol;
porque siempre se termina llegando
hasta que ya no se llega.




4 comentarios:

  1. Hola Hugh, gracias! ¿Alguna musiquita que le esté rondando? Una playlist con cosas que te robé suena siempre en el laburo. Pero es un robo con final feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.

      Hace un tiempito terminé en un show de estos muchachos y me gustó, por ahí te pasa igual a vos y te alegra alguna mañana fulera en el trabajo.

      https://www.youtube.com/watch?v=J37u-4vI6aw

      Eliminar
  2. Tengo un momentum 89-90, así que yo te reoomendaría El Lado Salvaje o Malrecetado (con esta banda tengo una especie de récord: todas las personas a las que se la recomendé... ¡la detestaron!).
    Supongo que a los Sué Mon Mont los tenés. Lástima que toquen tan poco. Y que se caguen en el público.

    Ah, también el gran Omar Offendum, hiphopeando sobre Siria (http://offendum.blogspot.com.ar/2012/03/syria.html) o recitando a Mahmoud Darwish...

    ResponderEliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.