domingo, abril 24

Cosas que hay que hacer igual

Debiera no
pensar en el cielo
ido, oculto
o tan oculto
como es posible;
y es posible
el miedo
por imposible 
el Sol entre
tantos pajaros ahora
oscuros contra el cielo
Sergio A.

A mí me gusta que me lleguen mails de desconocidos. Últimamente me han llegado varios muy interesantes. El fragmento que figura encabezando este post es de un poema que se titula "The Garden" de Sergio A. Lo vi y no pude hacerme la zonza. Lo que significaría que no pude hacer lo que me encanta, que es hacerme la boluda con casi todo lo que existe en el universo.
La imagen característica de mis últimas semanas fue gente recomendándome cosas. Y pocas secuencias son tan frustrantes como que alguien te recomiende escuchar, ver,conocer, leer algo y no tener el tiempo y posponerlo. Hay ciertas cosas que hay que hacer igual.
--N. me recomendó un muestrario variopinto (¿hace cuánto quería usar esta palabra?) de lo que está sucediendo en su cabeza. Uno es Cheech y Chong , un dúo de comediantes de os 70. Es como un "Pánico y locura en la vegas" (película que también me recomendó y que vi ebria y con regocijo) pero más decadente, si acaso eso es posible.

También me recomendó el ciclo "Tiny desk concerts" del que ya soy fan y las bandas PWR BTTM y  Mothers, de la que ya hice un cover. Fabulosa simpleza.


--Mi vecinito artista me prestó el comic Maus que me reventó y que leí tapada con doble frazada un sábado desde el primer mate del día en 4 horas. Y luego me pasó el dato del dibujante Moebius 
Ah, y su perra Golden ama a mi gato Franklin y él la ama a ella. Se llama Lara. Mi gato tiene resabios de edipo irresuelto.

--Mi viejo me recomendó ponerle ralladura de limón arriba al pesto que es lo que vió que hacían en un plato de pastas en un restaurant al que fueron con mi vieja. Sólo voy a decir que háganlo.
--Un profesor nos recomendó no ver musicales por que a él no le gustan. Es la anti-recomendación más absurda que escuché en mi vida, así que no querían dejar de apuntarla. 

--Mi psicólogo me recomendó ver las obras de la pintora colombiana Débora Arango, rechazada en los '40 por su osadía e inconsecuencia con la época y con la hipocresía de la sociedad ultramachista. 

--Acordamos con un alumno que si aprobaba un examen yo debería cantar la canción de Funk brasilero "O Homem Macaco" y él haría lo propio con "Llegamos los pibes chorros". La canción que yo debería hacer es tan pero tan insoportable que me reservo el derecho de postear el link. Una boluda me dijo que no le podía hacer cantar eso al pibe porque estaba haciendo apología de la violencia. Pero por algo es boluda.
--Por último, pero no por eso menos importante, el juego que hace rato hacemos con amigos, recomendar cosas malas malas. Lo peor que encontremos en la música, la literatura, el cine, la tv, internet, la gastronomía. Y esto tiene su importancia porque acabo de inaugurar una nueva sección del blog: "Recomendaciones de mierda". Debo hacer la aclaración pertinente: debe ser malo malo a nuestro entender pero debe tener cierto atractivo. Quiero polémica. Por ejemplo, lo que sigue. Odio lo que hace pero su voz de dulce merquera me gusta y su pose eterna me divierte mucho. Repito: polémica es lo que queremo lo pibe. Adelantar al minuto 3:00

4 comentarios:

  1. viste lo que es maus! es una cosa increible, las formas, como caracteriza a los personaje, es excelente. si habré lagrimeado en más de un parte che.
    https://youtu.be/IErgDO2n1s0?t=6m30s
    esto no está ni en pedo a la altura de la sección, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza sobre personajes exóticos jaja, mooooeee foerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maus me voló la cabeza. Lei poco comic en mi vida y a decir verdá era un poco reticente a incluir el genero dentro de la "dignidad" narrativa. Me equivoqué, as always. Qué es eso que pusiste?! Fabuloso. Cuando agarra la carta de un pokemon re bizarro tira la de la lujuria. Yo quiero de la que fumen ellos

      Eliminar
  2. Esto no se si va para desempatar la disyuntiva brasuco-argenta o si califica para lo pior de lo pior...
    www.youtube.com/watch?v=ZUiwP56YyHM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usualmente banco a la bandita chabonas. Pero mamita querí. nuevo video de la seccion. los quiero por su contenido, a pesar de todo: https://www.youtube.com/watch?v=hKBSgyRzVlc

      Eliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.