miércoles, septiembre 16

La mina del rock

Justo hoy, que tuve un sueño tan raro, me enteré por facebook que Cristina Dall está ternada para el premio Konex de la década como cantante solista de rock. Sus publicaciones me dan mucha ternura, tira comentarios estilo mi vieja. Ojalá gane, aunque el rock no sea lo que más desarrolle y aunque el Konex me ne fregue.
La mujer que está en la barra del bar Lo De Roberto es igual a Claudia Puyó. Pero igual. La primera vez que fui, dos borrachines se quisieron cagar a trompadas y como no les daba por el porcentaje de etílico en sangre, se tropezaron y rompieron unos de los vidrios empolvados de la vitrina que da a la calle. La Doppelganger de Claudia los re carajeó desde la barra y yo la miré rogando que cantara algo pero eso no sucedió. Claudia Puyó es lo mejor de lo mejor. En este tipo de casos mis conclusiones son irreductibles. Si el Rock me emociona, Claudia me emociona mucho.




Nunca me funcionó eso de escribir un diario, unas memorias periódicas, pero este espacio un poco como eso es. Y anoche soñé que cantaba con Claudia Puyó en un recital que se hacía en el parque de una mansión abandonada, todo muy marginal, y que me quedaba sin voz de los nervios y el guitarrista me daba un whisky del pico botella y yo le decía: ¿Te parece whisky en este momento? y la Puyó se cagaba de risa.
Estoy absolutamente curada en salud de lo que mi inconsciente decide será la película de la noche, así que después del laburo me puse a escuchar algunos temas que hacía años no escuchaba. Y me pintó la melanco, quéseyó.
Acá una maravilla que hace junto al maestro Ike Parodi:



Todo lo que sucede acá está bien:



Y bueno, la más que conocida versión en la cual Cantilo no bardeaba, Carballo cantaba tan sin esfuerzo y Mapu estaba viva:



Actualización: era un premio para todos los que estaban "ternados", entendí cualquier cosa. Altos tibios.

8 comentarios:

  1. hola laura, se que parece un comentario medio pavote lo que voy a decir pero me gustaría que cada post indique la fecha en la que fue publicado, Es un detalle menor pero ayuda a ordenar el contenido en la mente del lector. eso simplemente, te mando saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no fui! Esa es una demanda muy facil de atender. No sé por qué, en determinado momento, saqué las fechas. Seguro que hubo alguna explicación coherente, pero lo cierto es que yano se me ocurre ninguna. Así que ahi va. Beso,querí

      Eliminar
  2. una cosita mas, me parecio muy acertado y humorístico como planteaste el conflicto de Maria Kodama y su afán desmedido de lucro y vanidad. te lo comento aca porque en ese post no ibas a ver el comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es por lucro o conchudez, pero María Kodama es alta perra

      Eliminar
  3. ¿La del bar era igual a Claudia antes o después de que Fito le bajara el pulgar por gorda?
    Qué triste bufón, Fito.

    (Ahí estuve viendo, the nominees son Andrea Álvarez, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Cristina Dall, Flopa Lestani, quéséyó).

    Todo bien con Claudia (todo mal con los sueños que nos dejan sin voz, en vez de dejarnos cantar y ser aplaudidos), marcó una época; pero, para aggiornar la cosa paso el nombre de Leticia Lee (Leticia de Camus; Roberta Planta para los seguidores de la banda), she's got the voice.


    Algún día comentaré el post de los bahianos (y te enterarás, pues Blogger avisa a través de un mail, le digo al otro comentarista).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chabón, gran cantante. No conocía a Camus tampoco. Cómo suenan en vivo? Acabo de ver el video en el que además hay un banjo y una mandolina, hermoso.Me gustaría que perdiera un poco más la compostura vocal y menos vibrato. pero es el estilo y no tengo por qué ponerme conchuda con el estilo. Ahora me puse el disco. ¿Cómo le quedará un tango? comentario bajativo.
      La del bar esta baqueta como Claudia ahora, debe ser la hermana fuera de joda. Claudia es atemporal. Hay que incorporar siempre todo lo nuevo pero no olvidarse de estos especimenes maravillosos. Ycon lo de los bahienses, nuncamás pertinente tu comentario. Subí la segunda parte. besos van

      Eliminar
    2. A veces siento que la patriciasosea un toque, pero tiene el don. Y lo cultiva. Respect.

      No sé cómo le quedará un tango, sí sé cómo le queda Nessun dorma. Y también sé cómo le queda el Great gig in the sky. Y sé cómo quedó el público esa noche. Esto último lo sé por verlo en vivo. Los comentarios, las caras de la gente, onda acá está pasando algo serio, algo que excedía su enorme capacidad vocal.

      (Hay un acústico en CM Rock donde también se luce).

      En vivo suenan potentes y con mucha intensidad (incluso erótica, el chico de la guitarra tiene la dicha completa con ella); muy intensos y desenvueltos. Y con esa imagen tan zeppelinesca. Y con ese sonido tan zeppelinesco (aunque yo siempre fui más de Purple, pero, bueno, todo no se puede, jaja).

      Eliminar
    3. Ah, gracias x pasar, leer y comentar.
      Recién lo vi.
      Si se me ocurre algo no redundante al respecto, dsps lo diré.
      Y si no, van estas gracias.

      Eliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.