lunes, enero 26

Todo el tiempo

escribo saltando las baldosas que faltan
las mías
escribo cuando discuto en la calle con un motoquero
que casi me lleva puesta
cuando le sonrío a gente que no quiero
escribo
cuando me enojo con gente que no conozco
escribo al comenzar el día
justo cuando empieza
y escribo también cuando termina
escribo cuando me clavo un triple de miga
cuando me duermo al fondo de una clase
en realidad estoy escribiendo
escribo cuando veo el recibo de sueldo
cuando toco el bongó escribo
cuando ordeno los libros según los colores
y los grosores de los lomos
escribo y además
cuando la cago en serio escribo
y sobre todo
cuando me acuesto a cualquier hora
cuando fumé y pienso que voy a tener
la voz a la miseria y cómo voy a hacer para cantar
estoy escribiendo
cuando me besan de verdad escribo
cuando su lengua es un helicóptero
que instaura un regimen dictatorial
en mi boca
afortunadamente
escribo
cuando pido ayuda
escribo cuando acaricio
me
es una certeza
estoy escribiendo
cuando se corta una cuerda
el plin coincide con mi mano sobre una hoja
no importa cual.
cuando me revientan
cuando las sábanas quedan a la mañana
cerca de los talones
arrugadas y me convenzo que es
porque las estoy viviendo bien
ahí también
yo lo juro
estoy escribiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.