sábado, noviembre 29

Deconstruído

La planta baja del edificio
se estremece dos veces
como un rebote
cada vez que alguien abre la puerta
el piso que antecede a la terraza
una familia discute el día
cuando un integrante  todavía no llegó
suenan bien y se rien
la señora que me cruzo cada tanto
rezonga y no dice nada
contra la mesa
una pareja hace el amor
eso interpretan
si la cama tuviera cabecera
contra la pared
una mujer sí golpea
tengo hijos chicos
le dice a otra vecina que se suma
a la queja
que a su vez es la mujer
del hijo de puta
al que nadie saluda
el edificio es parco en relaciones
una piba abre la ventana mientras fuma
tiene flequillo
le hubiera adjudicado rollinga rollinga
escucha a todos
el novio no llegó
cuando llegue se van a pelear
y ella va a decir
querías hablar?
y va a romper algo de vidrio
y el le va a decir loca de mierda
de qué sirve romper algo
que se sabe de antemano que no va a hacer ruido
un estudiante llora
una estudiante medita
para no enloquecer
abajo alguien sueña
con un acantilado de piedras pulidas
como una cascada sin ruido
de qué sirve una cascada sin ruido
sirve
como una obra completa
varias personas se abrazan
despidiendose
ellos con ellos
los edificios me dan miedo
por eso solo los percibo
son muchos pensamientos
los que se gestan
muchas cabezas vacías
con las que lidiar
de mi edificio por ejemplo
solo me llevaría bien con un veinte
por ciento
no es buenísimo ni sé cuántos hay
al resto les dejaría pintadas en la puertas
o carteles obscenos en el ascensor
pocas luces
cenaron temprano
solo ahora me doy cuenta     es de noche
el vértigo
alguien piensa en ponerle rejas a las ventanas
y.
por la falta de calma
una vieja grita
voy a llamar a la policía
llamá
ja já
ja já
ja já
abajo
tres personas comentan
una aventura infinita
que incluye un viaje
por tres provincias argentinas
una provincia para cada uno
son lo más real que hay
tengo hijos chicos
el ascensor anda como el orto
vieron el cartel
hoy vi que atropellaron a un tipo enfrente
voy a llamar a la policía
la institución oprobio
el estudiante llora porque lo dejaron
y él ya sabía que se venía
un integrante todavía no llegó
la estudiante medita
apelando al deseo
yo con todos.

varios tocan instrumentos y coordinan
cada tanto golpean algo fuerte
abajo
En otra época en que me confundía los estilos
por la corriente de agua que baja
como una secuencia escalonada que debe ser apreciada
en serio
ví violencia ultra sónica
con destinatario definido
así somos
mirá si alguien se trepa a algun árbol,
la realidad se relativiza
alguien planea conquistar el mundo
y más abajo
yo con vos

En el último piso
abajo
al lado
abajo 
al lado
mañana
abajo
debajo
ontheleft
abajomásabajo
departamento a departamento
rincón por rincón
abajo
abajo
abajo
abajo y más abajo
afuera
a los costados
desparramados
otros mundos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.