viernes, octubre 24

Y en un rayo de sol

Calavera no chilla. Caaaaaaalavera no chilla, Laurita. Me esta costando esta mañana más de lo habitual pero nada importa porque la noche de ayer fue hermosa. Sí, estoy posteando desde el laboratorio, me encanta el riesgo.
Mi amiga Vivi, la inconmensurable e inexplicablemente genial Vivi, participa hace años en el Frente de Artistas del Borda, más específicamente en su propuesta musical: "Acuerdos entre cuerdas y las vueltas del tambor". La desmanicomialización es el concepto que se promulga, que se difunde. Y sigue siendo para muchos tan difícil de asimilar como de pronunciar.
Forman parte de este frente talleristas, artistas, internos y externos del Borda, psicólogos y psicólogas, musicoterapeutas. Forman parte de este taller un montón de personas. Yo fui a a pasar una tarde con ellos hace unas semanas y pude conocer el espacio en el que se juntan semanalmente -incansablemente- los miércoles entre las 16 30 y las 19, a veces hasta las 20 hs. Es abrumadora la energía que tienen, la pasión por lo que hacen, el esfuerzo que hacen todos para poder formar parte y para sostener el espacio.
Actualmente se juntan en un aula que les cedieron en un 4 piso por escalera la mayoria de las veces que no funciona el ascensor, en un edificio lejano del predio, porque la sala del frente de artistas no tiene luz. Y así, con todo. Pero eso es otra tema del que ya hablaré.
Anoche pasamos una velada hermosa. El fantástico Teatro Xirgu abrió sus puertas a las 20 hs. para recibir al público feliz de asistir a la presentación oficial del segundo disco titulado "La paciencia impaciente". Me emocioné mucho y salí llena de vida.
Lamentablemente todavía no subieron los temas a la internete, pero consegui una breve grabación de la canción que siempre me hace llorar, pecador cielo, cómo lloro cuando entra el coro. Dicha grabación es del concierto que brindaron en el Espacio Marechal hace ya un mes y medio, dos. Es una versión más íntima, pero ayuda a hacerse una idea de lo de anoche.
https://www.facebook.com/video.php?v=1527382637475499

Y después, para pensar un poco, el trailer de La Asamblea. https://www.youtube.com/watch?v=dhB-5y78xjI

Cuánto hay por hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.