sábado, octubre 11

Parque

Soñé que una gran amiga con la que nos distanciamos hace un tiempo me llamaba en el medio de la noche para pedirme que me fijara si llovía y al decirle que sí, que efectivamente diluviaba en la ciudad, me contaba además que una profesora que habíamos tenido estaba muerta. Está muerta -decía- Y yo en pelotas a oscuras en el pasillito temblaba y se me helaba la sangre. Después colgaba el teléfono y de repente estaba en el Durand sentada en una silla enfrente de un médico que del otro lado del escritorio emparejaba mi historia clínica golpeando el montoncito de hojas contra la madera y como en las película me decía que tenía Hiv. Tenés Hiv -decía- Y yo lo miraba y pensaba: cagué.
Después estaba en la facultad de medicina y me encontraba con un amigo y le decía pero yo no estudio más y me decía no importa, no importa, esta clase te va a interesar. Y yo entraba y en el pizarrón decía "Hoy: diferencias entre Sida y Hiv" y empezaba a correr y era de madrugada y llegaba al Pque. Centenario y no estaba enrejado, me metía casminando hasta llegar a la laguna y un grupo de pibes me quería robar y yo les decía, che, no me jodan, tengo hiv, y me decían pobrecita, tiene sida, toma un poco de cerveza. Y yo les decía no, sida no, y terminaba dandoles una clase ahi al lado del anfiteatro enfrente de los patos que pasaban y nos poníamos todos en pedo y aparecía el médico y decía me equivoqué no tenés nada y los flacos me empezaban a putear.
Quiero que mi inconciente escriba un guión.

3 comentarios:

  1. ¿Todo eso en un sueño?

    Te envidio, envidio a todos los que sueñan mucho y que encima lo recuerdan; los míos son de muy bajo presupuesto y apenas si recuerdo algo.

    La parte en que te dan cerveza para aliviar las penas es la mejor.

    ResponderEliminar
  2. "Quiero que mi inconciente escriba un guión."

    Me pasa lo mismo. Tengo el mismo tipo de sueños largos y complejos y mucha gente no me cree que realmente soñé eso. Siempre tengo la necesidad de contarlos y me compré un cuaderno para registrarlos pero cuando me despierto me da fiaca escribir a mano.

    ResponderEliminar
  3. Hugh, sí, fue un sueño y en mi elaboración escrita le di un poco de orden, en efecto fue caótico y siniestro. La comunidad amiga también piensa que la parte de la cerveza es un gran yes. No siempre sueño así. Cuando estoy tranquila tengo como pequeños periodos de coma no patológico, pero estos tiempos traen demasiadas cosas en el cerebro, pobrecito, demosle cerveza.

    Ceci, para lo sueños lo mejor es la automatización tecnologica. El manuscrito es fantástico y banco fuerte, pero el teclado a mi me permite escribir a la velocidad del pensamiento onirico. Si escribo a mano un sueño la deliro.

    ResponderEliminar

'Casa-quinta' es una palabra compuesta por una casa y un jardín.